| | Sopitas.com |
Muchos conocedores de la industria, por mucho que hayan visualizado una gran cantidad tanto de animes como de mangas, se les hace un tanto complicado el visualizar las notables diferencias entre los mismos. Para poder darnos cuenta de estas diferencias comenzaremos desde sus inicios.
Los mangas son conocidos como historietas ilustradas o también llamados cómics, que datan sus orígenes tras la llegada de los occidentales a Japón para finales del siglo XVIII; este surge de la combinación de dos antiguas tradiciones, el arte gráfico japonés y las historietas occidentales. Es un arte mucho más antiguo que el anime, en donde refleja situaciones y personajes que en su mayoría son ficticios.
Con el paso de los años, el manga fue popularizándose a lo que conocemos hoy en día luego de la Segunda Guerra Mundial y gracias a la ayuda de Osuma Tezuka, conocido por ser un mangaka y animador japonés, conocido en su país como "el Dios del Manga".
| | djefte.com |
El manga y el anime tienden a diferenciarse gracias a la presentación del mismo; como nombramos anteriormente el manga lo diferenciamos ya que este se presenta en un estilo de historieta, en cambio el anime es un tipo de animación japonesa trabajada por medio de ordenadores. El manga es un formato que tiene predilecciones al uso del blanco y negro en las ilustraciones, además este no contiene ningún público en específico, a diferencia del anime que este se encuentra dirigido a un público en específico, desde niños hasta adultos.
Hay muchas historias de mangas que suelen obtener algún tipo de adaptación en un anime y por mucho que este ocurra, estos pueden llegar a diferenciarse ya sea en el tipo de animación, en la cantidad de contenido o incluso suelen realizarse varios cambios al momento de realizar la adaptación para la televisión. Los mangas suelen poseer contenido más extenso y explícito, además la realización de un anime suele ser costoso, por ello muchas veces los productores y escritores encargados del proyecto tiendes a omitir partes de la historia para disminuir la cantidad de episodios.
También puede estar el caso que un anime no se haya terminado, se encuentre a mitad de emisión y por eso tienden a incluir capítulos extra que no tienden a tener relación con la trama principal para de esta manera darle más plazo a la finalización de la historia principal.
Comentarios
Publicar un comentario